Llega septiembre, mes de las Fiestas Patrias y del Plebiscito de Salida. Pero además, trae consigo el fin del invierno en el Hemisferio Sur, lo que hará que los relojes deban modificarse para tener el horario de verano que tanto gusta a muchos chilenos y chilenas.
Fue el 2 de abril de este 2022 cuando comenzó a regir el actual tiempode invierno, que hace que aclare más temprano en la mañana y llegue antes la noche. Cada cambio de hora trae algunos problemas, comoel que los chilenos deban adecuar sus horas de sueño a cada nuevo horario.
Este inconveniente volverán a tenerlo quienes residan en Chile, ya que deberán realizar las modificaciones horarias en sus relojes. Sin embargo, esto no tendrán que hacerlo quienes vivan en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que seguirán rigiéndose por el horario invernal.
¿Cuándo es el cambio de hora?
Inicialmente el cambio horario estaba programado para el sábado 3 de septiembre, pero debido a que es el día antes del Plebiscito, las autoridades decidieron modificarlo.
Será el sábado 10 de septiembre cuando Chile volverá a tener el horario de verano, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
¿Se debe atrasar o adelantar los relojes?
El sábado 10 de septiembre a la medianoche los relojes deberán adelantarse solo una hora. Cuándo ese día llegue el reloj a las 0:00 horas, deberán ser las 1:00 del domingo 4 de septiembre.