El 29 de junio comenzó el pago del Bono Canasta Básica. El beneficio contempla un monto de $7.342 por causante. Dicha cifra se actualiza constantemente de acuerdo con la variación según la variación en los 12 meses anteriores del costo de esta canasta básica.
Es importante destacar que no es necesario postular, ya que el aporte se paga directamente a los beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o a participantes de los programas Chile Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
De esta forma, si una si una familia con tres causantes recibe $46.791 por el SUF, con el Bono Canasta Básica recibirá $22.026 adicionales, es decir un total de $68.817.
Finalmente recalcamos que el mes de junio el monto fue doble, ya que se pagó mayo de forma retroactiva. Es decir, si se considera el ejemplo anterior, este mes la familia recibió un pago total de $137.634.
¿Cómo apelar al Bono Canasta Básica?
Si crees cumplir con los requisitos del Bono Canasta Básica, pero de todas formas no obtuviste el beneficio este mes; o si recibiste un pago por menos cargas familiares de las que te corresponden, puedes realizar un reclamo ingresando tu RUT en www.aportecanasta.cl.
Existe un año de plazo, a contar de la publicación de las nóminas correspondientes, para reclamar en el sitio web.