Desde octubre de 2022 habrá un gran cambio en el estilo de vida de los chilenos debido a que el Gobierno de Chile, por medio de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció cambios respecto a la pandemia del Covid-19 como por ejemplo: la descontinuación del Pase de Movilidad y el uso obligatorio de mascarillas.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, los chilenos tuvieron que trasladarse por todo el país con una mascarilla en sus caras, esto para evitar el contagio del virus. Tiempo después llegó la vacuna contra este enfermedad, la cual quedó registrada en el Pase de Movilidad, documento digital que era solicitado para acceder a centros médicos, restaurantes y cines.

Cabe destacar que hace unos días Tomás Lagomarsino, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, había solicitado al Ministerio de Salud la eliminación del Pase de Movilidad, aforos, y el uso de la mascarilla.

¿Desde cuándo dejan de pedir el Pase de Movilidad?

El fin del Pase de Movilidad comenzará a regir desde el sábado 1 de octubre de 2022, esto cuando el Gobierno de Chile ejecute la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso.

Aparte de la descontinuación del Pase de Movilidad, esta fase también incluye la eliminación de los aforos y establece el uso obligatorio de mascarillas solamente en los recintos de salud.