Después de un mal paso el cemento estadounidense, en donde cayó en la ronda final de las clasificatorias para el Challenger de Orlando, Tomás Barrios (243 ATP) volverá a competir esta semana cuando lo haga mañana martes frente al argentino Facundo Díaz Acosta (397 ATP).

Barrios, quien este año ha tenido que lidiar con buenas y malas, buscará superar la primera ronda en Salinas en un duelo que se avecina como favorable si se considera el ranking de ambos jugadores.

En caso de superar la primera ronda, Barrios tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre el local Antonio March (764 ATP) y el proveniente de los países bajos Jelle Sels (349 ATP), teniendo una parte del cuadro bastante favorable.

El historial entre Barrios y Facundo Díaz Acosta está a igualado 1-1. El primer duelo lo ganó el argentino en la qualy del Challenger de Montevideo el 2018 por parciales de 7-6(3) y 6-2, mientras que Barrios se cobró venganza un año más tarde en Punta del Este por la primera ronda del Challenger de Punta del Este por parciales de 6-2 y 7-5.

El duelo entre los sudamericanos está fijado para el segundo turno de la cancha 4 que comienza a las 8:30 AM de Chile, por lo que Barrios debería jugar al mediodía.

La suerte de Tomás Barrios se podrá ver en vivo a través delLivestreamoficial de la ATP.