El 4 de septiembre será una fecha que quedará marcada en la historia de Chile, debido a que los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir si desean una Nueva Constitución. Para esto, es importante conocer el local de votación asignado a cada elector.
En la fecha mencionada, las urnas abrirán con una sola papeleta, la cual tendrá dos opciones: Apruebo o Rechazo. Si gana la primera, el borrador redactado por la Convención Constitucional pasará a ser la nueva Carta Magna del país, mientras que si se vence la segunda opción, continuará vigente la Constitución de 1980, la cual fue impuesta durante la dictadura de Augusto Pinochet.
En este Plebiscito 2022 el asistir a votar es obligatorio, a diferencia de las últimas elecciones donde la participación era voluntaria. Quienes no cumplan con esta obligación se arriesgan a multas que van desde los 29 mil a 176 mil pesos chilenos. El Servel publicó el pasado sábado 13 de agosto el listado con los locales de votación de cada persona, donde todos sufrieron cambios de mesa y algunos, también la alteración del recinto.
¿Dónde tengo que votar en el Plebiscito 2022?
Revisa tus datos electorales del Servel para la siguiente elección, pinchando aquí.