Chile estará en los ojos del mundo este domingo, ya quelos ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir de manera libre si desean tener una Nueva Constituciónde cara al fututo político y social del país.
La cita es este4 de septiembre, donde las personas habilitadas para participar tendrán la obligación de asistir a las urnas. Quienes no lo hagan se exponen a multas económicas, las que van desde los 0,5 UTM ($30.000 pesos aprox) a las 3 UTM ($180.000 pesos aprox). Es por esto que es muy importante que los electores estén informados sobre una u otra postura a seleccionar.
En el Plebiscito de Salida será una papeleta con dos opciones: Apruebo o Rechazo. Si gana la primera, el borrador redactado por la Convención Constitucional se convertirá en la nueva Carta Magna del país, mientras que, si triunfa la segunda alternativa, seguirá como Constitución el documento actual, el cual fue impuesto en 1980 bajo la dictadura de Augusto Pinochet.
Toda postura es válida en cuanto a una votación, siempre y cuando esté basada en la información y no en argumentos falsos difundidos a través de redes sociales. Es por esto que se ha realizado una campaña de entrega de la Nueva Constitución, para que la ciudadanía la conozca y decida de manera responsable si le gusta sus propuestas o no.
¿Dónde puedo descargar la Nueva Constitución?
Para descargar y leer de manera gratis la Nueva Constitución, pincha aquí.