Palestino debutó en la fase de grupos que se estrenan en la Copa Sudamericana 2021. El equipo de José Luis Sierra cayó por 2-0 en su visita a Libertad en el Estadio Dr Nicolás Leoz ante un equipo alternativo por parte de los gumarelos. Los árabes fueron superados durante todo el partido, pero el trámite se rompió con la expulsión de Agustín Farías a los 54'.

Desde el primer minuto, Libertad apretó con el cabezazo de Antonio Bareiro que exigió a Cristopher Toselli, quien logró rechazar. A los 20' Bryan Carrasco entró al área, pero no logró resolver de buena manera y definió suave con la zurda para que el portero Martín Silva lograra contener vía rechace su remate. 

Los locales siguieron insistiendo con un centro de Pedro del Valle desde la izquierda, que conectó Martínez con su pie en el área de frente al arco, pero la terminó elevando. El momento clave llegó a los 54' con la segunda amarilla a Agustín Farías que complicó aún más a Palestino.

Con uno más, los paraguayos lograron establecer la diferencia con goles Rodrigo Bogarín mediante un remate a colocar a los 71' y Alfio Oviedo a los 73' que apareció en el centro del área para controlar un envío desde la izquierda y concretar. Palestino no pudo reaccionar con uno menos y se salvó de recibir un tercer tanto. 

Los dirigidos por José Luis Sierra deberán dar vuelta la página, ya que recibirán al Atlético Goianense el jueves 29 de abril a las 20:30 en el Estadio El Teniente de Rancagua.