Debido a lo complejo que ha sido este año para la economía nacional, el gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric decidió crear un Bono de Invierno para ir en ayuda del sector más vulnerable de la población.

Este beneficio consiste en la entrega de 120 mil pesos para quienes cumplan con las condiciones de recibirlo. La ayuda fue anunciada en julio, pero primero tuvo que pasar por la revisión y aprobación del Congreso. Una vez finalizado el trámite legislativo, se promulgó la ley que lo establece, por lo que el Bono Invierno comenzaría a ser pagado el 16 de agosto, aunque no se descarta que esto ocurra antes.

Desde el gobierno esperan que esta ayuda alcance a cerca de 7,5 millones de personas, las cuales se han visto afectadas por el alza del costo de la vida, donde la inflación no ha entregado buenas noticias. El Bono Invierno no es postulable, por lo cual será asignado de manera automática a quienes ya reciben otros beneficios o cumplen con ciertas condiciones.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno de 120 mil pesos?

Las personas beneficiadas será las que ya reciben algunade estas ayudas:

  • Causantes y beneficiarios delAporte Familiar Permanente.
  • Personas mayores beneficiarias delBono de Invierno para pensionados.
  • Beneficiarios delsubsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

Revisa aquí con tu rut si eres beneficiado con alguna de estas mencionadas.

En caso de no cumplir con lo anterior, igual puedes recibir los 120 mil pesos si eres parte de:

  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, que tengan en su grupo familiar personas con discapacidad, con dependencia, personas de 60 años o más, y menores de edad.

Para saber si tu hogar está dentro de este porcentaje de vulnerabilidad, revisa con tu rutaquí.