Septiembre no solo es el mes de Fiestas Patrias, sino que también de pago de bonos del Estado. Uno de los beneficios importantes del Sence es el Subsidio Protege.

Esta ayuda consiste en un aporte económico mensual para trabajadoras o trabajadores, que tengan a cargo el cuidado de menores de hasta cinco años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador. En cuanto al dinero que se entrega, este consiste en 200 mil pesos mensuales por un periodo de tres meses. Es decir, en total son 600 mil pesos.

El periodo de postulación es del 1 al 20 de cada mes. La solicitud para obtener el Subsidio Protege se podrán hacer hasta diciembre del 2022, pudiendo recibir los pagos correspondientes hasta marzo del 2023.

¿Cuándo pagan el Subsidio Protege?

Durante el mes de septiembre este beneficio se pagará el lunes 12 de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Adicionalmente, y a contar del primero de mayo, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

¿Dónde puedo postular al beneficio?

Para iniciar el proceso de postulación, puedes hacerlo pinchando aquí.