Tomás Barrios (243 ATP) tuvo una sólida presentación en su estreno en el Challenger 80 de Salinas derrotando por un contundente 6-2 y 6-2al argentino proveniente de la qualy Facundo Díaz Acosta (397 ATP).

En el primer set, Barrios logró un gran juego de saque y, sumado a que pudo quebrarle dos veces de manera consecutiva a su rival, se puso rápidamente 4-0 arriba en el marcador. De ahí en más, cada uno mantendría su saque hasta que Barrios pudo sellar el primer set y llevárselo por 6-2.

En el segundo parcial, Barrios logró un rápido quiebre en el tercer juego para ponerse 2-1 en ventaja y con su saque. Luego, vendría otro quiebre por parte del chileno en el séptimo game para ponerse 5-2 y después cerrar el partido con su saque con un contundente 6-2

Con el triunfo de hoy día, Barrios avanza a la segunda ronda de Salinas en donde deberá enfrentar al originario de los países bajos Jelle Sels (350 ATP), quien derrotó al local Antonio March por un marcador de 6-4 y 6-3.

El chileno y Jelle Sels nunca han jugado entre sí y el duelo será de favoritismos similares. Por un lado, está el ranking que favorece a Barrios y, por otro, la superficie que suele acomodar más a los jugadores europeos.

El encuentro aún no cuenta con programación, pero debería jugarse miércoles o jueves.