Concluyó la jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y a pesar de que continúa habiendo un líder en la tabla máxima de artilleros, hay otro que se le acercó: Jonathan Rodríguez continúa primero pero ahora sólo uno por encima de André-Pierre Gignac.

Después de convertirle dos goles a Chivas, Cabecita esta vez no pudo marcar ante Monterrey. Cruz Azul cayó 1-0 ante Rayados en el BBVA Bancomer y quedó cuarto. Al momento, el delantero de La Máquina cuenta con 12 tantos, aunque ahora André-Pierre Gignac achicó distancias.

A pesar de la derrota 1-3 en el Azteca ante América, el francés de Tigres se las rebuscó para marcar un gol que sólo decoró el resultado. Así, el ex Olympique de Marsella ahora suma 11 conquistas personales.

Unos escalones más atrás aparecen otros jugadores como Darío Lezcano (FC Juárez), Camilo Sanvezzo (Mazatlán FC), Juan Ignacio Dinenno (Pumas UNAM), Ángel Mena (León), Nicolás López (Tigres UANL), Federico Viñas (América), Henry Martín (América) y Rogelio Funes Mori (Monterreypero todo hace parecer que la disputa está entre el charrúa y el galo.