El San José Earthquakes de Matías Jesús Almeyda la pasaba muy mal por la jornada 26 de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer porque no sólo perdía en la visita al líder Los Ángeles FC, sino que además era claramente superado en el desarrollo.

Antes del final del primer tiempo hubo una jugada dudosa dentro del área local porque parecía mano y penal para el equipo del Pelado, pero el árbitro no lo cobró y el ex-River estalló.

Al principio apenas eran quejas verbales, pero luego el exestratega de Banfield y Chivas empezó a hacer gestos ampulosos y ademanes acompañados por insultos que, por supuesto, culminaron con su inmediata expulsión.

Lejos de arrepentirse, Almeyda se marchó al vestuario envuelto en furia, completamente desencajado, y tuvieron que frenarlo entre el cuarto juez y un hombre de Seguridad.

Earthquakes está cumpliendo una floja campaña en Estados Unidos, ya que navega por la mitad de la tabla, y para el resto del encuentro quedaron a cargo sus colaboradores Omar Zarif y Benjamín Galindo, además del entrenador de arqueros Carlos Roa.