A lo largo de la historia de la Liga MX han habido equipos que han dejado una huella muy grande y han quedado marcados en la historia por siempre. Son pocos los equipos que han quedado realmente marcados y han logrado dominar una época. Gracias a la obtención de tantos títulos consecutivos, se los puede denominar “grandes” equipos en México.

Chivas fue el primer equipo que marcó una década en los años ´60, gracias a la incorporación de grandes jugadores como:Tomás Balcázar, Salvador Reyes, Jaime “Tubo” Gómez y Arturo “Curita” Chaires, el Rebaño Sagrado logró un total de siete títulos de liga en nueve años. Además, logró 2 Copas MX, 7 Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de Concacaf.

La época del ´70 ha sido totalmente dominado por Cruz Azul, donde ganó 5 títulos consecutivos, dos Ligas de Campeones Concacaf y una Copa de Campeones. Lo consiguió gracias a la presencia de grandes jugadores como:Kalimán Guzmán y Juan Manuel Alejándrez.

América siempre dio pelea, en cada década era protagonista, pero fue en los años 80´cuando finalmente pudo dar el estirón y adueñarse de la década. La camada de Carlos Antonio Santos y Carlos Reinoso conisiguió: 5 títulos de liga,dos Campeón de Campeones, y unaLigade Campeones Concacaf.

Toluca fue otro equipo que dominó a fines de los 90 y principios del 2000. De la mano de José Saturnino Cardozo, los Diablos Rojos consiguieron 7títulos de liga, 2 Campeón de Campeones y una Concacaf.