Este sábado 24 de octubre, Inter Miami vivirá el partido más importante de su joven historia en la Major League Soccer (MLS), cuando reciba en Fort Lauderdale al Orlando City, en un nuevo derbi de Florida, donde el triunfo le permitirá seguir con vida en la lucha por un lugar en la postemporada, y por lo mismo necesitará más que nunca el apoyo de sus aficionados.

Y en este caso no sólo será de manera virtual, pues la franquicia ha anunciado mediante un comunicado oficial, que "un número limitado de aficionados serán bienvenidos al partido en casa del sábado", aunque no todos podrán decir presente en este encuentro.

Lo anterior, pues Inter Miami dio a conocer que los boletos estarán disponibles para la venta "exclusivamente para los abonados de temporada por orden de llegada de cada solicitud", y que será evaluado cada semana, junto a las autoridades locales de salud y la MLS, el aumento del aforo permitido en el recinto.

El plan del Inter Miami para recibir aficionados
 

Si bien no se ha confirmado la cantidad exacta de gente que podrá asistir al estadio, tomando en cuenta que el Estado de Florida ha entrado a la fase 3 de su plan de reapertura, se sabe que la capacidad autorizada será cercana al 20 por ciento, es decir, poco más de 2 mil 500 espectadores. 

Quienes vayan a ver este clásico, deberán respetar y obedecer las medidas de seguridad impuestas, donde destaca el uso obligatorio de mascarillas dentro del recinto, además de controles de temperatura y escaneo sin contacto en los accesos, junto con señalización adicional de seguridad y direccional visibles.

Los fanáticos tendrán su ubicación debidamente indicada para respetar el distanciamiento social, y podrán estar en grupos de hasta cuatro personas; finalmente, advirtieron que quienes no hagan caso a estas medidas, serán expulsados del recinto.

Inter Miami deberá jugar este sábado el "partido de su vida", cuando reciba al Orlando City con la obligación de sumar tres puntos y así evitar que se le escapen las opciones de soñar con un lugar en la próxima postemporada.