Han pasado más de 22 años de aquel 7 de diciembre de 1997 que vio coronarse a Cruz Azul como el Campeón del torneo Invierno 1997 de la Liga MX.

La Máquina levantó su último trofeo aquella tarde en el estadio León y lo hizo gracias a la anotación de Carlos Hermosillo de penal en tiempo suplementario.

 

 

El mismo fue fabricado por el mismo delantero, quien recibió una insólita patada en la cabeza de Ángel Comizzo. Una de las jugadas más recordadas en la historia del futbol mexicano.

Carlos Turrubiates, exdefensor de La Fiera, recordó aquel partido y reveló a Mediotiempo lo que se vivió en el vestuario una vez perdieron la Final. Además, confesó qué paso con el guardameta argentino en la intimidad.

"El mayor castigo que le puedes hacer a un jugador es el silencio. La verdad no hubo ningún comentario. En todo ese torneo Ángel fue la figura del equipo, nos llevó a esa Final, nos salvó muchos partidos que pudimos haber perdido con atajadas espectaculares", admitió. 

Más adelante añadió: "Los errores de los porteros van directo al marcador en un 90 por ciento, casi todos. La verdad yo no tuve ningún comentario, en el vestidor todos estábamos callados".

"Yo creo que con el simple hecho de no dirigirle ninguna palabra estaba más que claro que era un dolor que había en el equipo. Ya después con el tiempo nos enfriamos y pues ya de ahí se pasa a lo siguiente, el hecho de poder darle la palmada de ánimo", sentenció el ex zaguero.