El Clásico Tapatío es uno de los dos juegos más importantes que tendrá el sábado de Liga MX, ya que también se llevará a cabo el Clásico Regiomontano entre Monterrey y Tigres UANL. No obstante, en la guerra de declaraciones previas la rivalidad entre Atlas y Chivas de Guadalajara sacan ventaja. 

El primero en opinar respecto al duelo fue Gilberto Sepúlveda, quien afirmó que las Chivas siempre son “favoritos en el clásico, nos viene bien y nos da más confianza y en este clásico llegamos como favoritos”. Rápidamente, la cuenta oficial de Atlas se encargó de responder a su manera"Un día como hoy, lo ganamos en un Clásico Tapatío. Atlas FC, primer campeón de Jalisco", recordando aquel título del 22 de abril de 1951. 

+ Ver Puebla vs. Pumas EN VIVO por TV Azteca

Las declaraciones cruzadas no van a terminar hasta el momento de inicio del partido y dos de los futbolistas que más expectativas generan en la previa dieron su veredicto. Alexis Vega, el salvador ante Monterrey, y Uriel Antuna, resistido por Guadalajara, confesaron que marcarán goles ante Atlas. 

Alexis Vega y Uriel Antuna marcarán goles 

Durante el entrenamiento, un puñado de aficionados se acercaron a los jugadores para la firma de camisetas y le soltaron a Atuna: “¿Cuántos goles vas a clavar mañana, Antuna?”, le preguntó. A lo que el jugador respondió: “Uno, mínimo”. Se tiene confianza. 

Vega, por su parte, prometió lo suyo en Chivas TV: "Me he sentido cómodo dentro de la cancha y eso es gracias al esfuerzo de todos los compañeros que me apoya para salir a dar todo en la cancha. Estoy concentrado, dos goles consecutivos, llego afinado para este Clásico y a esperar volver a marcar para darle una alegría a nuestra afición, a mi familia y a los compañeros porque nos lo merecemos. Estoy seguro que voy a hacer un gran partido y voy a marcar un gol".