Más allá del movimiento intenso inicial en el mercado de pases con el Guadalajara a la cabeza, también se dieron algunos refuerzos de última hora, sobre el cierre de los registros en el fútbol de estufa, y bien vale rescatar a las principales incorporaciones en esta semana.

1- Lucas Passerini a Cruz Azul: El atacante argentino de 25 años, 1.89 m. y 81 kilos fue una de las figuras de Palestino de Chile el año pasado y arribó a la Máquina como recambio tras la salida de Bryan Angulo y la lesión de Milton Caraglio en ese puesto.

2- Juan Manuel Iturbe a Pachuca: El extremo argentino nacionalizado paraguayo abandonó Pumas con la intención de partir a Genoa de Italia, pero su incorporación se cayó sorpresivamente a último momento y recaló en la Bella Airosa. Tiene 26 años, mide 1.70 m. y pesa 72 kilos.

3- Jonathan Borja a Cruz Azul: El extremo ecuatoriano tiene 25 y jugó cinco años para distintos equipos en su país natal. Llega a La Noria apenas como alternativa en esa zona. Es movedizo y rápido aunque tiene poco gol. Mide 1.78 m. y pesa 73 kilos.

4- Edwin Cardona a Tijuana: El ofensivo colombiano de 27 años dejó Pachuca en medio de los rumores que lo ubican en Arabia Saudita o en Boca. No obstante, Tijuana sorprendió y se lo llevó a último momento. Mide 1,86 m., pesa 85 kilos y también ha pasado por Monterrey.

5- Miguel Leyva a América: El extremo mexicano de apenas 18 años nacido en Huixquilican mide 1.70 m. y jugó la última temporada en el equipo B de Toledo de España, en el que convirtió 19 goles. Ahora en el Nido verán si se lo quedan para que sume rodaje en la Sub 20 o lo ceden a algún club menor.