arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Por qué Cristian Benavente rechazó al América?

Concacaf Liga MX

Polémica: Cristian Benavente utilizó al América para obtener un mejor contrato en Bélgica

Sonó fuerte para el América y mostró interés para que se realice la transacción; luego le bajó el pulgar para fichar por un club belga. ¿Qué sucedió con Cristian Benavente?

Bolavip

¿Por qué Cristian Benavente rechazó al América?

¿Por qué Cristian Benavente rechazó al América? (Foto: Getty Images)

El Club América ha estado más activo que nunca en los últimos días en los que estuvo abierto el mercado de pases en la Liga MX. Cerró el fichaje de Álvaro Fidalgo y sonó muy fuerte el nombre de otro extranjero: Cristian Benavente. Este último había sido pedido por Santiago Solari, pero la directiva azulcrema no pudo cumplirle el deseo.

¿A qué se debió esto? A una decisión exclusiva del jugador peruano de 26 años. En principio mostró interés de llegar a las Águilas, pero cuando las conversaciones avanzaron dio marcha atrás y rechazó arribar al futbol mexicano debido a que le salió una oferta para seguir en Europa: del Royal Charleroi Sporting Club de la primera división de Bélgica.

Benavente disputando un partido de Europa League contra Tottenham (Getty Images)

Tal como reveló el Francotirador de Récord, Cristian Benavente escogió a un equipo intrascendente de una liga no muy importante del Viejo Continente en lugar del América, club con el que tenía opciones de fichar. El elemento de la Selección Peruana utilizó el interés de los de Coapa para mejorar su contrato con la institución belga, por lo que nunca tuvo intenciones de vestirse de azulcrema.

"Mostró interés de primera y parecía que esa negociación caminaría; sin embargo, de buenas a primeras, el futbolista desde Bélgica les mandó a decir que mejor no, porque ya le había salido una oferta para seguir en Europa, justo a partir de que se ventiló en la prensa que estaba en pláticas con el Ame", apuntó con contundencia el columnista.

Más adelante, señaló: "Se confirmó que es nuevo jugador del Charleroi, es decir que prefirió un equipo de media tabla en la súper poderosa Liga de Bélgica y a las Águilas sólo las utilizó para cerrar un mejor contrato". ¿Escándalo a la vista?

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail