La jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX ya pasó y ahora todas las miradas apuntan hacia un solo lado: la definición de los octavos de final de la Concachampions.

 

Entre el martes y el miércoles de esta semana se disputarán los juegos de vuelta y se sabrá si los equipos mexicanos que están participando (América, Cruz Azul, León y Tigres UANL) siguen en camino.

 

Para eso, deberán prestar mucha atención al reglamento de la competición continental que explica cómo se definen los duelos de eliminatorias en caso de haber igualdad en el marcador global.

 

En la fase que se está disputando en este momento, e incluyendo la gran final, está estipulado que el gol de visitante sirve para desempatar una llave en el resultado total.

 

+ Fragmento del reglamento que explica lo mencionado:

1. Si ambos equipos tienen el mismo número de goles acumulados al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, el criterio de desempate será determinado del siguiente modo:

a. Mayor cantidad de goles en los partidos en el partido como visitante marcados durante el tiempo reglamentario en los dos partidos;

b. Si aún hay empate, se aplicará el procedimiento de tiros penales, según las Reglas de Juego de la IFAB.

+ Reglamento completo