Por la octava fecha de La Liga, Betis igualó 1-1 ante Eibar en condición de local y continúa por el camino de la irregularidad. Tiene solo dos victorias en lo que va del torneo y se encuentra en la posición 12°. 

El entrenador Joan Francesc Ferrer puso a Andrés Guardado como titular, quien jugó 90 minutos aunque sin gravitar en el encuentro. Compartió la mitad de la cancha con Canales y, tras un primer tiempo con algunas dudas, mejoraron para la segunda etapa y mostraron más solidez y creación de juego.

Sin embargo, no fue un buen partido del Verdiblanco. Lo empató tras un gol de pelota parada de Loren Morón y no hizo mucho más. Diego Lainez ingresó recién a los 91 minutos (reemplazando a Guardado) a pesar de que su equipo no encontraba respuestas futbolísticas en la parte ofensiva hace un largo rato. 

Está claro que el futbolista de 19 años necesita más minutos en cancha, más continuidad y más confianza por parte del DT. Por eso surge la gran duda de si seguirá en la entidad española hasta final de temporada o si aprovechará alguna opción de préstamo para tomar protagonismo.