El caso de Guillermo Billy Álvarez continúa llevándole represalias a la cooperativa La Cruz Azul. Este miércoles alrededor de las 22:00 horas, se difundió la noticia que un grupo de personas liderados por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes son de la oposición y dirigen los Consejos de Administración y Vigilancia, tenían intenciones de tomar las instalaciones de la planta cementera. 

Los socios se presentaron en las puertas de la planta y enfrentaron a los disidentes con palos y piedras, ya que los mismos comenzaron a atacar a los otros para poder ingresar a las instalaciones. Cabe recordar que desde el 6 de agosto los mismos no han accedido luego la toma de las oficinas de la Ciudad de México y los socios coordinan guardias de 24 horas para impedirlo. 

Según Mediotiempo, desde la oficina de la Cooperativa reportan lo siguiente: "En las instalaciones de la planta de Cruz Azul en Hidalgo un grupo de choque ajeno a la empresa y presumiblemente de sindicatos externos está buscando tomar la planta por asalto con lujo de violencia sin que las autoridades intervengan. La comunidad de la Cooperativa llama a los medios y socios para ser testigos de una ilegalidad más al amparo de la impunidad en la que se mueven José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez". 

Lógicamente, la situación llevó al punto que fue necesario que las fuerzas de la seguridad se hagan presentes para prevenir un mal mayor, aunque la violencia no fue evitada en toda la noche. La multitud es tanta que, en época de coronavirus, cada uno de los presentes allí corre un gran riesgo de contagios. 

Es importante señalar durante la semana trascendió que el grupo de disidentes le había pedido al equipo de futbol de Cruz Azul, que no muestre la manta en la cual apoya a Billy Álvarez. La situación está lejos a entrar en calma.