Después de dos meses sin futbol de manera oficial en México, la única certeza que hay es que los directivos de los equipos no logran ponerse de acuerdo. De hecho, en el inicio de esta semana se realizó una junta con representantes de cada uno de los clubes y todavía no hay un consenso para llegar a una determinación.

El único equipo que manifestó públicamente su decisión fue Pachuca. En diálogo con ESPN, Marco Garcés confirmó que la postura de los Tuzos es votar en contra de la reanudación: “Sería bueno (cancelar el torneo), además imagina el costo financiero de tener tantos lesionados en algún momento. El futbolista es una bestia competidora y es muy peligroso ponerlos a competir cuando no están dadas las condiciones físicas porque no van a regresar de poco en poco”.

Según la información de David Medrano, además de Cruz Azul, que es el cuadro que se encontraba puntero al momento del parón, Chivas y Pumas están luchando para continuar jugando la fase regular del Clausura 2020, pero tienen rivales firmes del otro lado: “León, Santos, Xolos, Querétaro y Atlas a favor de que se termine y arrancar el Apertura 2020. Otros clubes no definen todavía”.

El correr de las horas será importante para conocer qué sucederá con la Liga MX. Aunque, para tristeza de los aficionados de La Máquina, el panoramaparece bastante complicado. La gran mayoría de los medios de comunicación y reporteros coinciden en que la decisión de cancelar cobrará fuerzas de aquí al miércoles.

Lo más probable es que se decida terminar el Clausura 2020. Quedará sin campeón el torneo y se prepararían los equipos para el Apertura 2020. Yo veo que por fin toman una sensata decision, siempre será la salud lo más importante”, escribió Gustavo Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

Y son más los que anuncian el final menos esperado para La Máquina: