Tigres es el equipo que dominó el futbol mexicano en esta década. Con billetazos, jugadores increíbles y la disciplina del estratega Ricardo Ferretti, impuso condiciones y se convirtió en un participante habitual en las últimas instancias de cada Liguilla.

 

La parte directiva siempre estuvo dividida. Miguel Ángel Garza tomó las riendas del club tras una primera parte del lapso mencionado con Alejandro Rodríguez. Luego de algunas diferencias con el resto de la comisión directiva, fue apartado de su puesto.

Ya con el Inge nuevamente en el cargo, la institución regia aspira a seguir por la misma senda. Si bien las modificaciones en el seno del club serán pocas, éstas influirán en el rendimiento deportivo de cada fin de semana.

La primera decisión fuerte del dirigente llegó: nombró a Hugo Hernández (hombre de total confianza de Ferretti y con experiencia como asistente) como director de Fuerzas Básicas de Los Felinos en lugar de Carlos Muñoz.

Muñoz había sido quien había trabajado estos años en esta área. La misma no es prioridad de Los Universitarios, puesto que la política del club muestra que generalmente se apuesta a la compra de grandes jugadores en vez de formar novatos.