Era el debut de los costarricenses en dicho torneo, donde comparten triangular junto a Curazao.

Luego de un difícil primer tiempo en el que por poco Haití casi se va en ventaja con un tiro que pegó en el palo del arco defendido por Keylor Navas, finalmente los ticos fueron los primeros en irse arriba en el marcador.

Lo lograron a los 7 minutos del segundo tiempo gracias al ‘embajador’ José Guillermo Ortiz, quien recibió un centro de gran calidad desde la derecha, cabeceó y dejó quieto al portero haitiano, a quien le pasó la pelota por encima.

 

El jugador de Millonarios solo tenía en su historial dos goles hasta ese momento con la Selección Costa Rica. Ambos los anotó en enero de 2017 por la Copa Centroamericana en una victoria 0-3 frente a Belice.

Desde ese tiempo, Ortiz no había vuelto a ser llamado por su selección hasta este 2019. Finalmente, después de 4 partidos, vuelve a celebrar y ahora seguro espera no parar de seguir marcando, sobre todo cuando se acerca el inicio de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. 

Estas fueron sus declaraciones después de anotar:

 

Cabe destacar que el tico no podrá estar con Millonarios para el juego frente a América de Cali de este sábado, ya que seguirá concentrado con la selección costarricense para enfrentar en el segundo juego de la fecha FIFA a Curazao.