A esta altura ya es un dolor de cabeza la Copa Oro para Gerardo Daniel Martino, quien tendrá su primer gran desafío oficial al frente de la Selección de México.

Es que este lunes por la tarde, la Femexfut confirmó que tampoco asistirá al torneo Hirving Lozano, que se suma así entonces a las bajas determinantes de Javier Hernández, Miguel Layún y Carlos Vela.

El comunicado oficial esgrime que "el jugador se integró el lunes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que presenta".

"Para establecer sus tiempos de recuperación, se analizaron todos los estudios tanto los que se le realizaron en México, como los que le efectuaron médicos del PSV, así como sus doctores externos y se llegó a la conclusión, que para que estuviera al cien por ciento, necesita más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México", añade textualmente el informe.

El extremo de PSV Eindhoven es uno de los mejores elementos aztecas de la actualidad en Europa, por lo cual el Tata deberá ser muy riguroso a la hora de elegir a su reemplazante, que se sabrá esta semana también.

La lista preliminar: