La Selección Sub 17 de México está en la final luego de derrotar a Holanda. Allí se verá las caras con Brasil, el local, mañana desde las 16:00hs en busca del tricampeonato.

 

Aún así, las críticas llegaron al plantel. Uno de los más afectados fue Efraín Álvarez, quien tiró a lo panenka su penal en semifinales y lo fallo.

Ante esta situación, Raúl Rodríguez apareció para defender al juvenil de Los Ángeles Galaxy. Considera que rendiría mucho mejor si jugara con un entorno más tranquilo y sin tanta presión por parte de la prensa.

 

 

"Creo que darle demasiada responsabilidad a un jugador de esa edad está equivocado por parte de la prensa y por parte de todo el mundo, porque puede ser lo que quieran, pero tiene 17 años", aclaró el Potro.

El ex entrenador de la Selección Sub 17 de México es consciente de la situación que vive Efraín y todo el plantel. Fue campeón en 2011 y subcampeón en 2013.

 

 

"Entonces, en lugar de ayudarlo lo perjudican y le meten ansiedad que no necesita y creo que si ese muchacho hubiera estado un poco más tranquilo sus desempeños hubieran sido mejores", añadió más tarde.

 

 

Por último, sentenció: "Creo que esta selección en particular tiene muy buena calidad individual y por momentos, en lo que va del torneo, eso es lo que ha sacado a flote al equipo. Ojalá que anden bien, y de verdad que queden campeones, que vayan por la tercera copa".