Claudio Pizarro, para muchos el futbolista peruano más exitoso de la historia, está de cumpleaños. El excapitán de la selección peruana cumple 42 años, de los cuales 22 estuvo jugando en Europa. Su primer equipo fue Werder Bremen, luego tendría varias etapas en el Bayern Munich, previo paso por el Chelsea y Colonia.

Las cuentas de Twitter del Bayern Munich, tanto en alemán como en español enviaron mensajes a Claudio Pizarro, y como ya ocurrió en otras ocasiones, los hinchas del Bayern Munich le desearon feliz cumpleaños llenando de elogios al atacante peruano que desde hace poco es nuevo embajador del Bayern.

Claudio Pizarro llegó al Werder Bremen luego de jugar por Deportivo Pesquero y Alianza Lima en el fútbol peruano. Aunque su nivel siempre fue óptimo en Europa, no pudo rendir lo mismo en la selección peruana, donde fue capitán y disputó 5 Eliminatorias. La última camino a Rusia 2018, donde no fue considerado en la lista final.

Con el Bayern Munich obtuvo sus mejores logres. En su primer año en el equipo bávaro ganó la Copa Intercontinental siendo titular en el partido ante Boca Juniors. La temporada 2012/2013 ganaría la Champions League en su regreso la Bayern que tenía como entrenador a Jupp Heynckes.