A pesar de que restan algunas jornadas para el cierre del Guard1anes 2021 de la Liga MX, los equipos del futbol mexicano ya comienzan a pensar en el mercado de fichajes de verano. Y días atrás había surgido la información de que dos equipos del futbol mexicano se encontraban interesados en contratar a Abel Hernández, por entonces delantero del Inter de Porto Alegre.

La información indicaba que Cruz Azul y León habían iniciado contactos por el delantero uruguayo, que contaba con una cláusula de salida pero que en junio vencía su contrato con el club de brasil. Esto había sido admitido por el propio agente del futbolista. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó el fin del sueño para la Máquina y los Panzas Verdes.

De acuerdo al periodista César Luis Merlo, Abel Hernández arriba este miércoles a la ciudad de Río de Janeiro para convertirse en nuevo refuerzo de Fluminense. El conjunto Tricolor debe afrontar la próxima edición de la Copa Libertadores 2021, y tenía como prioridad el reforzar el ataque con elementos de jerarquía.

El conjunto carioca forma parte del difícil Grupo D del certamen de Conmebol más importante. Para llegar a los octavos de final, esta escuadra deberá enfrentar a River Plate de Argentina, Independiente Santa Fe de Colombia, y al ganador de la serie entre Bolivar de Bolivia y Junior de Colombia.

El Fluminense ya cuenta con varios refuerzos

Abel Hernández se suma a las varias incorporaciones ya realizadas por el Flu: Raúl Bobadilla (Club Guaraní de Paraguay), Manoel Messias Silva Carvalho (Cruzeiro) y Juan Cazares (Corinthians) ya están en las filas del conjunto carioca.