América tiene uno de los mejores planteles de la Liga MX. Su alto poder adiquisitivo y su grandeza como club atrae a cualquier jugador y a figuras mexicanas. Una de ellas es Giovanni Dos Santos, quien tomó la decisión de retornar en 2019 tras su paso por Europa y la MLS.

Sin embargo, la última etapa del mediocampista de selección mexicana ha estado lejos de ser la mejor: sus lesiones hicieron que nunca haya podido retomar su mejor nivel futbolístico. En Coapa, comienzan a perder la confianza en él. 

"Hablar de Giovani Dos Santos y lesiones es costumbre en el Nido. El '10' sigue trabajando por separado por las molestias del rector femoral izquierdo. Aunque el cuerpo médico confía en su reaparición, la realidad es que tiene minutos y navega por mares de desconfianza, por temor a un problema muscular mayor", comenzó explicando el Francotirador de Récord. 

"Es una vía crucis para el jugador y para el Piojo Herrera, quien vive 'ciscado' por sus constantes lesiones y la ncesidad de tener que dosificarlo siempre para evitar algo peor. Gio volvió a ser un furbolista de 'papel. Ahora no sólo es cuándo vuelve, sino que no presente problemas", agregó el columnista. 

Cabe mencionar que en 2019 el habilidoso volante también tuvo una experiencia negativa: debió ser operado del muslo de su pierna, luego de que Antonio Briseño se lo haya lastimado por un pisotó en el Clásico Nacional.