logotipo del encabezado
Liga MX

Germán Ricardo Martellotto, un crack rodeado de figuras en Rayados y América

A principios de los 90’el 10 brilló en ambos clubes que, este domingo, se enfrentan en la final de vuelta del Apertura. Llevamos la playera bien puesta para la final con Frank’s RedHot, ¿Original o Wings?

Germán Ricardo Martellotto brilló como jugador tanto en Rayados como América. (Foto: Agencia Córdoba Deportes).
Germán Ricardo Martellotto brilló como jugador tanto en Rayados como América. (Foto: Agencia Córdoba Deportes).

Este domingo tiene lugar la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX, cuando América reciba a Rayados en el Estadio Azteca, con la ventaja del Monterrey en la ida por 2-1 en el Estadio Gigante de Acero.

Y es en momentos como este cuando el recuerdo de viejas glorias, tanto de las Águilas como Monterrey, aparecen. Uno de ellos es sin duda un 10 que brilló en ambos clubes: Germán Ricardo Martellotto. Típico de su puesto en Sudamérica, orquestador, conductor del balón, con mucha visión de campo y buen disparo de media distancia.

Martelotto llegó al futbol mexicano a las filas de Rayados durante la temporada 1989-90 procedente del Deportivo Cali de Colombia, y con pasos por Belgrano, Rosario Central y Deportivo Español en su Argentina natal. Aterrizó a un equipo albiazul plagado de figuras y donde se ganó el mote de La Aplanadora, por cómo arrollaba a sus rivales. Debutó el 15 de noviembre de 1989 y defendió la camiseta del Monterrey por tres años, anotando 32 goles y levantando la Copa México 1991-92.

La temporada 1992-93 tiene a El Tato defendiendo los colores del Club América, donde los aficionados lo recuerdan por la habilidad de desequilibrar y asistir a sus compañeros. Quizás el juego de mayor renombre del argentino con la playera de las Águilas fue el que protagonizó el 12 de mayo de 1993, cuando en cuartos de final contra Cruz Azul, Martelotto abrió el marcador con una jugada difícil de repetir.

Publicidad

Años después. Martelotto cumpliría con su rol como entrenador en Cobras (México), Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto. Sin duda, una figura que tanto Rayados como las Águilas recuerdan hasta el día de hoy.

Llevamos la playera bien puesta para la final con Frank’s RedHot, ¿Original o Wings?

Lee también
Inédito rival para Messi en el inicio del 2025
MLS

Inédito rival para Messi en el inicio del 2025

Igual que el padre: El golazo del hijo del 'Chucho' Benítez en el Sub-15 del América
Fútbol de Ecuador

Igual que el padre: El golazo del hijo del 'Chucho' Benítez en el Sub-15 del América

Piero Quispe homenajeó al Chavo del 8 con frase: "No contaban con mi astucia"
Fútbol de Perú

Piero Quispe homenajeó al Chavo del 8 con frase: "No contaban con mi astucia"

Golazo de Piero Quispe contra América de México y casi anota de media cancha en Pumas
Fútbol de Perú

Golazo de Piero Quispe contra América de México y casi anota de media cancha en Pumas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo