A los 28 años, y luego de haber pasado por muchos equipos de su México natal, Carlos Peña Rodríguez lo hace para el ignoto GKS Tychy de la Segunda División de Polonia y, lejos de lamentarse por ello, hasta lo celebró.

"Estoy muy contento de llegar a Polonia y poder jugar aquí. Seguramente esto no es un paso atrás, llevo tres semanas en el país. En general, me gusta estar aquí y estoy feliz de tener la oportunidad de pertenecer a un equipo así", declaró para un sitio de fútbol de allí.

Además, el Gullit fue elogiado por el directivo más importante de la institución: "Es un jugador con tal potencial y habilidades como para hacerlo en nuestro club. Para Carlos, sin embargo, el juego en Tychy será un nuevo capítulo. Debe demostrar a todos, pero sobre todo a sí mismo, que puede volver al nivel más alto de nuevo. Para nosotros es extremadamente importante que hayamos construido un contrato de tal manera que el riesgo de esta transferencia se reduzca al mínimo", opinó Grzegorz Bednarski, el Presidente.

Por último, aseguró el dirigente: "Nuestro principal objetivo es asegurar los intereses del club. Las conversaciones con los representantes de Puebla están en curso. La delegación de México vio el partido de hockey de GKS Tychy en vivo y también visitó el Estadio Municipal. Un paso importante fue la firma de una carta de intención por parte del Presidente de Tychy con las autoridades de Puebla. La cooperación supone, entre otras cosas, la promoción mutua de ciudades, la creación de un programa de becas, actividades en el campo del turismo y el desarrollo de jóvenes talentos".

El mediocampista mundialista vistió a lo largo de su trayectoria los colores de Pachuca, León, Chivas, la Máquina, Rangers de Escocia y Necaxa antes de embarcarse en esta experiencia extraña pero estimulante según sus propias palabras.