Un 17 de mayo de 2006, el Barcelona de Frank Rijkaard se consagraba como el mejor equipo del continente europeo luego de vencer por 2-1 al Arsenal de Arsene Wenger. El equipo catalán tenía grandes figuras como Ronaldinho, Eto´o, Rafa Márquez, Carles Puyol, Deco, Giuly, entre otros. Un verdadero equipazo. Los de enfrente también contaban con estrellas mundiales: Thierry Henry, Cesc Fábregas, Ashley Cole, Robert Pirés, etc.

El conjunto inglés jugó con un jugador menos casi todo el encuentro, debido que a los 18 minutos de la primera parte se fue expulsado Jen Lehmann, tras cometer una infracción ante Eto´o, quien, de no ser por el portero, se iba solo hacia la portería.

A pesar de estar con 10 jugadores, el Arsenal se puso en ventaja a los 37´del primer tiempo, gracias a un centro de Henry y un enorme cabezazo del lateral derecho, Emmanuel Eboué.

En la segunda etapa se iban a dar vuelta las cosas. Barcelona aprovechó el hombre de más y pudo empatar el encuentro gracias a Samuel Eto´o luego de una gran jugada colectiva. Minutos más tarde, Juliano Belletti, quien entró desde el banquillo, dio vuelta el resultado y, gracias a este gol, el conjunto Blaugrana se coronó como el mejor equipo de Europa.

Rafa Márquez se convirtió en el primer jugador mexicano en levantar una UEFA Champions League. El futbolista ha pasado los mejores 7 años de su vida en España, donde logró conquistar todo lo que jugó.