Houston Dash, la franquicia más antigua de la NWSL, se coronó campeón de la Challenge Cup este domingo tras derrotar en la final 2-0 a Chicago Red Stars, que ha perdido su segunda definición consecutiva tras ser derrotado por North Carolina Courage en 2019.

En la fase inicial había sido un torneo irregular para el equipo del estado de Texas, que apenas había conseguido cosechar una victoria en cuatro partidos, con dos empates y una derrota. Sin embargo, comenzarían a pisar el acelerador en las rondas de eliminación directa, dejando en el camino por penales a Utah Royals y derrotando 1-0 a Portland Thorns en semifinales, gracias al gol de Rachel Daly.

En la tan ansiada final, lograría tomar rápida ventaja en el marcador sobre las Red Stars, gracias a un penal que a los 5 minutos cambió por gol la mediocampista central canadiense Sophie Schmidt. Con esa diferencia llegaría hasta el final del tiempo reglamentario, aguantando los intentos de Chicago por conseguir el empate.

Hasta que en el primer minuto de adición fue Shea Groom, una de las mejores futbolistas del equipo a lo largo de la competición, quien en una escapada con el rival volcado en ataque terminó gambeteando a la arquera Alysaa Naeher y definiendo a un arco solitario para anotar el 2-0 definitivo.

En la autora del tanto definitivo y en la inglesa Rachel Daly tuvo Houston Dash a sus dos mejores futbolistas, decisivas para conseguir el tan ansiado trofeo, siento esta última la goleadora del certamen que se disputó en modalidad relámpago a causa del coronavirus, todavía muy presente en los Estados Unidos.