Chicago Red Stars volverá a jugar una final en la NWSL, esperando que esta vez el desenlace sea diferente al de 2019 cuando fue ampliamente superado por North Carolina Courage, que finalmente se quedó con el título por segunda edición consecutiva.

Las subcampeonas vigentes no comenzaron nada bien la Challenge Cup, torneo que se ideó en formato relámpago a causa de la propagación de la pandemia del coronavirus y del que, por ejemplo, no pudo participar Orlando Pride por contagios masivos en el plantel semanas antes del inicio.

St Georges celebra su primer gol en la NWSL (Getty)

St Georges celebra su primer gol en la NWSL (Getty)

Tras clasificar a semifinales en una ajustada definición por penales ante OL Reign, las Red Stars se midieron ante Sky Blue por el boleto a la final y dieron forma a un partidazo que terminó con triunfo 3-2 para las de Chicago. La encargada de abrir el marcador sería la canadiense Bianca St Georges, que además anotó su primer gol en la NWSL.

Y si iba a hacer el primero, tenía que hacerlo a lo grande. La mediocampista de 22 años recibió en soledad y se metió al área, burlando con un enganche perfecto a su primera marcadora. Enseguida llegó otra defensora a bloquearle el tiro, pero lo resolvió con un toque sutil, como con un taco de billar, para ubicar la pelota rasante contra el palo de la arquera Kailen Sheridan.

Chicago llegó a tomar ventaja de tres goles en el marcador, pero Sky Blue se recuperó y achicó a tan solo un tanto la diferencia, por lo que el tanto de St Georges no solo fue el primero en el fútbol profesional estadounidense, no solo fue un golazo, sino que además valió el pase a la final, donde se medirán a Houston Dash.