Una de las cuentas pendientes de México a lo largo de la historia es que alguno de sus equipos pueda ganar la Copa Libertadores.

Como lograr llegar a una fase definitoria de un Mundial, poder lograr el objetivo de coronarse en el máximo certamen internacional haría que se supere un estigma y pondría al país en un status más alto a nivel futbolístico.

Fueron varias las razones por las que los elencos aztecas no pudieron lograrlo. Mientras participaron, hubieron tres conjuntos que estuvieron realmente cerca, pero cayeron en la Final: Cruz Azul en 2001 (contra Boca Juniors), Chivas en 2010 (ante el Internacional de Brasil) y Tigres en 2015 (frente a River).

A 'Invictos' le pidieron que escoja una de esas tres opciones y respondió sin dudar en la madrugada de hoy: La Máquina de principio de década, dirigida por José Luis Trejo.

Los Cementeros lograron algo que luego del partido de ida parecía imposible: vencer al Boca, con Carlos Bianchi como conductor y con figuras rutilantes, en la mítica Bombonera y llevar el juego a los penales.

 

Lamentablemente, en la definición cayeron por 3 a 1 y el trofeo se quedó en Argentina.