La selección de Estados Unidos ganó la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante México el domingo por 3 a 2, pero no todo fue color de rosas, ya que el defensor del conjunto vencedor, Mark McKenzie, fue víctima de insultos racistas a través de las redes sociales. 

El zaguero que actualmente se desempeña en el Genk de la liga Belga, compartió en su cuenta de Instagram un comentario inapropiado y racista hacia su persona luego de la victoria del seleccionado norteamericano ante "El Tri".

McKenzie, de 22 años, tuvo una final muy protagónica, donde en el primer minuto de juego, perdió un balón cerca de su área y la jugada acabó en el 1 a 0 de Jesús Corona para México. Luego, tuvo un gran encuentro en el que debió hacerse cargo de jugadores como Tecatito Corona, Chucky Lozano y Diego Lainez cuando le tocó ingresar. Cerca del final fue el responsable de la mano que le dio el penal al equipo Tricolor, pero que finalmente, Ethan Horvath le atajó a Andrés Guardado para preservar la victoria de la USMNT.

Los actos racistas en contra de jugadores de Estados Unidos

Hay que marcar también, que el partido en Denver tuvo que ser interrumpido por tres minutos en el tiempo de descuento de la segunda mitad, debido a cánticos discriminatorios por parte de los aficionados, que también lanzaron objetos a los jugadores, como por ejemplo una botella que impactó en la joya de Estados Unidos, Gio Reyna. 

 

El defensor publicó uno de los mensajes recibidos en las historias de Instagram junto a un mensaje. "La cantidad de abusos raciales y ataques personales dirigidos a mí y mi familia por parte de "simpatizantes" y "no simpatizantes" es inaceptable"También compartió un video de aficionados arrojándole objetos a los jugadores donde se escucha a un espectador gritar "Váyanse a la verga, putos".

 

La historia del jugador. (Foto: @markmckenzie4)

La historia del jugador. (Foto: @markmckenzie4)

El director técnico de la selección de los Estados Unidos, Greg Berhalter, apoyó a McKenzie y dijo, según Salvador Pérez (@YoSoyChavaPérez), lo siguiente: "Es absolutamente asqueroso y no tiene lugar en el deporte. Nosotros apoyamos a Mark al 100%".

+ El video que compartió Mark McKenzie: