Ricardo La Volpe debutó con buen pie en Toluca, con un 2-0 contundente sobre Atlas en el Estadio Nemesio Diez, y habló de todo como suele hacerlo.

Por ejemplo, el Bigotón opinó sobre la Selección: "Yo estuve ahí, dividíamos el norte, Guadalajara y medio para convocar jugadores. Gerardo Martino y su gente va a mirar a todos los equipos; estoy seguro. Irá conociendo en sus microciclos qué hay en México, no lo que hay afuera porque eso ya lo conocemos. Nos olvidamos de lo que hay localmente y hay que decir que lo de afuera, primero se destacó acá y por eso lo compraron, el caso de Lozano, Herrera, Torrado, etc".

"Yo me acerqué a todos los técnicos que pasaron por la selección. Yo no creo que el quinto partido sea futbolístico, yo no dije 'voy a pasar caminando' porque se me ocurrió. Tenemos grandes jugadores para seguir diciendo que estamos arriba en Concacaf", añadió el Bigotón acerca de la eliminación habitual en los Octavos de Final de los Mundiales.

Por último, La Volpe sentenció: "México tiene que saber jugar con presión. Nos falta ese roce internacional. No creo que se tenga problema en lo futbolístico porque generamos jugadores, no lo veo por ahí, lo veo en la presión del jugador cuando tienes que ganar".