Ricardo La Volpe puede ser criticado por su falta de resultados o el rendimiento de sus equipos en instancias decisivas, pero si hay algo en lo que se destaca indudablemente es en la formación y en los primeros pasos de los futbolistas.

En una entrevista para Fox Sports, el nuevo entrenador del Toluca aseguró que en los inicios de Édson Álvarez vio características de Rafael Márquez.

"Le veía lo mismo porque cuando llego no vi ese central marcador, ganador por arriba o por abajo. Era un tipo que te rompía la línea de tres y ya iba a volantear. Edson tiene lo mismo", aseguró el ex-director técnico del América.

Lo cierto es que el Machín ha sido fundamental en los últimos tiempos en el equipo por haberse desenvuelto de la mejor manera tanto de marcador central como de contención, lugar que ahora ocupa regularmente.

Por otra parte, el Bigotón se quejó por los pocos refuerzos que le trajeron mientras era entrenador de las Águilas, a diferencia de lo que ocurre ahora con Miguel Herrera: "El nuevo técnico trajo a (Jérémy) Ménez, a Guido (Rodríguez), a (Mateus) Uribe y ve contando cuántos. A mí no me trajeron dos que pedí porque no había dinero, pero entonces a él le traen siete. Entonces yo tenía razón de que no había equipo".