El árbitro peruano Diego Haro será el encargado de dirigir el encuentro entre Bolivia y Argentina en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias. A raíz de las polémicas en la primera fecha por jugadas polémicas que no fueron revisadas en el VAR, como la falta de Carlos Zambrano o un supuesto penal a favor de Chile, el programa Closs Continental analizó a Haro.
El periodista y analista de árbitros Oscar Luis Blanco dio su concepto acerca de Diego Haro:”Es un desastre, prepárate para lo que pase con Haro. Cuenta cuántas veces le pega la pelota a Haro. Es especialista en ponerse donde está la pelota. Le pega tres o cuatro veces por partido. La última vez que lo vi, le pegó tres veces”.
Diego Haro es uno de los árbitros peruanos con más presencia en competiciones sudamericanas, sin embargo, tiene algunas polémicas, como la vez que fue declaró en diversos medios en la previa de la final de la Copa Libertadores 2019 sin permiso de la Conmebol, lo que conllevó a que el ente sudamericano lo reemplace.
“Haro rompió los protocolos y dió entrevistas sin pedir permiso. Hablo de los jugadores de River y de la revolución del equipo de Gallardo en el continente. Para evitar suspicacias, la Conmebol prudentemente, lo corre. En su lugar va Esteban Ostojich”, dijo por entonces el periodista Martín Liberman. La Conmebol lo oficializaría después.
En el torneo peruano, Diego Haro tuvo actuaciones polémicas por expulsiones o penales. Para el Bolivia ante Argentina, toda la terna será peruana. Los asistentes serán: J. Bossio, V. Ráez y el cuarto árbitro: M. Espinoza.