En el futbol mexicano no todo es color de rosa. Hay personajes e instituciones que no hacen las cosas del todo bien y ensucian la esencia del deporte.

Hoy, a horas de terminar una nueva década, repasaremos las personas no gratas que tiene la Liga MX por distintos motivos.

Fidel Kuri. Desde que llegó a Veracruz fue una piedra en el zapato para los altos jerarcas de nuestro futbol. Recibió varias sanciones por su mal manejo, por su irresponsabilidad y su falta de respeto.

Además, las incontables polémicas declaraciones en contra de la Federación Mexicana de Futbol y hasta su intento de golpear Edgardo Codesal, entonces presidente de la Comisión de Arbitraje.

Emilio Maurer. El empresario pasó de ser uno de los directivos más poderosos de la Federación Mexicana de Futbol a ser declarado por el propio organismo como personaje “non grato”. Fue encarcelado acusado de desvío de fondos por un monto de más 30 millones de pesos. 

Guillermo Lara. Por acusasiones de fraude y falsificación de documentos oficiales para incluir futbolistas, el promotor fue nombrado persona no grata durante el cargo de Alberto de la Torre.

Carlos Ahumada. Es, sin dudas, una de las personas más oscuras que transitó por el futbol mexicano. Estuvo implicado en el famoso acto en la Final por el ascenso de 2013, cuando hombres armados tomaron el estadio Sergio León Chávez.

Amado Yánez. El ex dueño de Querétaro fue acusado de fraude por más de 500 millones de pesos en 2014. Estuvo preso cuatro años.