El seleccionado regresó a México luego de haberse coronado campeón de la Copa Oro 2019, el domingo al vencer por 1-0 a Estados Unidos en la final. Andrés Guardado, capitán del equipo, se mostró conforme con el nivel durante el certamen y también aseguró que varios jugadores que no participaron pueden volver pronto, como son los casos de Javier Hernández y Héctor Herrera, entre otros.

"Afortunadamente los que estuvimos nos comprometimos a ganar la Copa Oro y lo conseguimos. Ya lo dijo el Tata (Martino): las puertas no están cerradas para nadie. Los que quieran estar tienen que venir y adaptarse a lo que el Tata quiere. Es la realidad. No hay que descartar a grandes jugadores que no vinieron. El camino al Mundial es largo y vamos a necesitar de todos", afirmó el mediocampista de 32 años. 

Luego, agregó que "no hay que convencer a nadie" para que vaya la selección: "Tiene que ser convencimiento propio. Si quieren ser parte de este proceso, van a estar. Tienen calidad para estar. No es un mensaje para nadie. Todos tienen que pelear para estar aquí, hacer las cosas bien en sus clubes y venir con todo el compromiso para ser considerados de acá al Mundial".

Más adelante, se refirió al nivel del equipo a lo largo del certamen: "La idea de Tata está muy clara. En todos los partidos jugamos con el mismo esquema táctico y eso ayuda para reafirmar e implementar muy bien las ideas dentro del campo. No ganamos por casualidad, ganamos por buen fútbol".

Luego, Guardado afirmó que no se conforman con lo conseguido, sino que miran hacia las próximas competencias importantes que vienen para el Tri: "Somos justos vencedores y nos vamos muy contentos, pero esto no para aquí. El objetivo no es ganar esta Copa Oro: es dar ese paso anhelado para México en el Mundial. Y el camino a la Copa del Mundo todavía es muy largo. Empezar así da confianza".