La histórica goleada de Pumas UNAM anteCruz Azul por las semifinales delGuard1anes 2020 sigue dando que hablar. El 4-0 agónico sufrido en Ciudad Universitaria y posterior eliminación de la Liguilla de la Liga MXtrajo malas consecuencias en la Máquina, como fueron las renuncias de Robert Dante Siboldi o la acusación de un supuesto amaño del partido por parte de Héctor Huerta de ESPN, que despertó la furia de la plantilla.
Otro de los que parece ser apuntado a dejar al conjuntode la Noria es JesúsCorona, quien casualmente no disputó el último partido en el Estadio Olímpico a causa de una lesión en la rodilla y el positivo de Covid-19.
A lo largo de sus 11 años decarrera en Cruz Azul, el porteroha marcado una época en la historia cementera, aunque no estuvo excento de críticas por no poder ayudar al equipo a ser campeón de la Liga MX tras 23 años sin títulos. Aún así, obtuvo dos Copa MX, una Supercopa MX y una Concachampions.
Chuy, de casi 40 años de edad, podría estar viviendo sus últimos momentos con la camiseta Celeste. De acuerdo a lo informado por ESPN, la directiva lo habría declarado tranferible, y su posible salida del equipo hace pensar en la posición que ocupa entre los mejores guardametas de la historia de la institución.
Por eso, en Bolavip te traemos los mejores cuatro porteros de la historia de Cruz Azul.
Los mejores porteros de la historia de Cruz Azul
MIGUEL MARÍN
El portero argentino fue parte de la Máquina entre 1971 y 1981, y sus excelentes actuaciones llevaron a considerarlo como el mejor guardameta de la historia del club. “Superman” levantó cinco Liga MX y la Copa de Campeones Concacaf, marcando una época dorada en la década de los 70.
Miguel Marín, uno de los máximos ídolos de la Máquina. Foto: Archivo
ÓSCAR PEREZ
El Conejo Pérez es uno de los porteros más destacados de la historia Azul, con el agregado de haberse formado en sus fuerzas básicas. Estuvo en la portería del club desde 1993 hasta el 2008. El recuerdo de Óscar se agiganta con el recuerdo de la última consagración de la Máquina en 1997, donde el cuidaba la valla.
Óscar Pérez, otro histórico de Cruz Azul. Foto: Getty.
Además fue campeón de la Copa MX en 1997, la Copa de Campeones de la Concacaf en 1996, la Copa de Campeones de 1997. También fue subcampeón de la Libertadores 2001 y de tres Liga MX.
PABLO LARIOS
Larios fue quien sucedió a Miguel Marin en la portería Celeste, vistiendo la playera durante cinco años en gran forma, lo que lo llevó a ganarse el cariño de la afición. A pesar de ello, no pudo ayudar al equipo a conseguir un nuevo trofeo, ya que Cruz Azul perdió en sus años las finales 86/87 contra Chivas de Guadalajara y 88/89 contra Club América.
Pablo Larios con la Selección de México. Foto: Getty
JESÚS CORONA
Chuy Corona llegó proveniente de Tecos en 2009 y a partir de allí se fue convirtiendo en un referente del equipo, peleando siempre entre los mejores porteros de la Liga MX, lo que le valió ganar el Balón de Oro mexicano en tres ocasiones.
Jesús Corona con el jersey de Cruz Azul en el Guard1anes 2020. Foto: Getty
A pesar de no lograr la Liga MX, el guardameta alcanzó cuatro títulos durante su buena etapa en el club: dos Copa MX (2013 y 2018), Supercopa MX en 2019, y Liga de Campeones de la Concacaf en 2014. La espina que queda es haber sido tres veces subcampeón en el torneo doméstico.