Se disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa México entre Morelia y Tijuana desde el Estadio Morelo. Los rojinegrosse quedaron con el pase hacia las semifinales luego de llevarse una ventaja de (3-1) e igualar a cero goles (0-0) en el encuentro de vuelta este martes.
Los Canariostenían la responsabilidad de buscar remontar la situación desde el primer minuto jugando en casa. O al menos, igualar las acciones en el marcador global. Pero los Xolos consiguieroncontrolar el partido y mantener la ventaja obtenidaen su campo.
Durante los primeros 45 minutos el Morelia salió a buscar el partido, iniciando un remate del atacante Fernando Aristeguietaparala primera ocasión de peligro, pero que encontraba bien ubicado al guardameta visitante.Posteriormente, Vargas lo intentó con un remate que era desviado a penas con la punta de los guantes por parte del arquero de Xolos. De esta manera terminaban los primeros 45 minutos sin modificaciones en el marcador.
En el segundo tiempo las cosas se complicaron para los Canarios, no podía conseguir el futbol dinámico de la primera mitad, ni las ocasiones. Un penal fallado al minuto 94 por parte del Morelia, terminana con sus aspiraciones. Los Xolos lograron ubicarse mejor en defensa para evitar que los locales se acercaran en el marcador.
Llegaba el final del encuentro y no hubo remontada en casa para el Morelia. Los Xolos pudieron mantener la victoria del (3-1) en el partido de ida y se quedaron con el pasaje a las semifinales de la Copa México.