En el día de ayer se cumplió un año de la consagración de Rayados de Monterrey frente Tigres UANL por la Concachampions. Fue la cuarta consagración para La Pandilla mientras que para los Felinos fue una nueva frustración tras llegar nuevamente a una definición del certamen internacional. Obviamente, que los fans de Monterrey se acordaron de festejar el título frente a su eterno rival. 

 

En plena contingencia sanitaria los fans de Rayados buscaron la manera de hacerles recordar aquella definición que le arrebataron tras ganar 1-0 en el Volcán y empatar 1-1 de local. Las mantas y ataúdes fueron los protagonistas de las cargadas. 

“Una final internacional duele, un descenso mata”, reza uno de los pasacalles que fueron colgados en las instalaciones del estadio Universitario que no solo hacía referencia a la final perdida, sino también al partido del 24 de marzo de 1996 en el que Monterrey lo envió a la segunda división del futbol mexicano. 

Por otro lado, según Medio Tiempo, las bardas de la ciudad amanecieron con ataúdes que tenían escrita la fecha de final o frases en referencia al descenso. “Quédate en casa así como Monterrey que se quedó su sueño mundialista”, dice otra de las mantas que se colgó en la ciudad en alusión a la contingencia sanitaria y a la definición del año pasado. 

Cabe recordar que Tigres UANL en toda su historia ganó siete torneos nacionales, pero a nivel internacional tiene la deuda ya que fue subcampeón en tres ocasiones por la Concachampions y una vez en la Copa Libertadores.