Hasta antes del parón, el Deportivo Guadalajara realizó un aceptable torneo luego de un irregular comienzo. Gracias a grandes actuaciones individuales, el equipo de Luis Fernando Tena comenzó a tomar forma y es por eso que alcanzó el quinto puesto en el Clausura 2020.

 

 

Las más destacadas, seguramente, han sido la de futbolistas como Fernando Beltrán y José Juan Macías, quienes a pesar de su corta edad ya han demostrado todo su talento y capacidad.

 

 

Matías Almeyda, desde Estados Unidos, conversó con ESPN y confesó que para él, el mediocentro de Chivas es el mejor jugador de toda la Liga MX.

Fernando Beltrán disputó los 10 partidos del campeonato actual y un total de 829 minutos. En todos comenzó de titular y en 5 de ellos fue reemplazado por el entrenador. 

Por otra parte, repartió 392 pases de los cuales completó 348 (88.8% de efectividad), uno de los mejores del torneo en ese sentido. Además, anotó dos goles contra Toluca y León. A continuación, todos sus números en la temporada.

 

 

Beltrán realizó las Fuerzas Básicas en el Rebaño Sagrado y tuvo su gran debut en 2017 bajo la tutela del Pelado Almeyda. Desde allí, jugó un total de 61 partidos en la institución y se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos.