Fernando Beltrán es una de las mayores promesas del futbol mexicano como mediocentro. El elemento de 21 años, titular indiscutido nada menos que en Chivas, se proyecta como uno de los mejores jugadores de su posición en la Liga MX. Sobre sus referentes en el puesto opinó en una entrevista con TUDN y nombró a dos jugadores del Barcelona

“Tengo muchos referentes, pero de los que siempre más trataba de poner atención son de Iniesta y de Xavi", explicó el Nene sobre la dupla de volantes que brilló en el futbol mundial. Cuando los españoles ganaron su primera Champions League, en 2006, el jugador del Rebaño tenía ocho años. 

Beltrán encontró en ellos modelos a seguir por sus condiciones físicas y futbolísticas. "Eran chaparritos, tenían mucho control de balón, no lo perdían y la claridad con la que jugaban, eso es lo que yo veía, trataba de aprender y a día de hoy sigue siendo mis referentes”, sostuvo el mediocampista. 

En cuanto a su referente local, se quedó con un futbolista con el que compartió plantel en 2017 y 2018. “De quién siempre me fijé, porque lo admiro mucho, es Carlos Salcido, por la carrera que tiene y por cómo trataba a los jugadores jóvenes, que ponía el ejemplo a la hora de los entrenamientos que siempre va a pesar de su edad, trataba de trabajar y de enseñarnos como se puede ser el mejor”, añadió. 

Si bien aún está lejos del nivel de los socios de Lionel Messi, el jugador de Chivas se destaca por su precisión en el Clausura 2020: repartió 392 pases de los cuales completó 348 (88.8% de efectividad), uno de los mejores del certamen en ese sentido.