La mala campaña de Los Angeles Galaxy durante la temporada 2020 en la Major League Soccer (MLS), que los tiene como colistas en la Conferencia Oeste, ha encendido los ánimos entre los aficionados que apuntan a dos personas: el mexicano Javier Chicharito Hernández y el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.

Luego de la derrota a mitad de semana en casa ante San Jose Earthquakes, los principales grupos de animación del equipo, Ángel City Brigade, Galaxians y Galaxy Outlawz, emitieron un comunicado conjunto, dirigido al técnico, al manager general Dennis Te Kloese y a los máximos directivos de la franquicia, exigiendo buenos resultados y que respeten la historia del cuadro.

"Esto no es suficientemente bueno. Esto no está a la altura de la organización (...) Esperamos ver a esta organización recuperar el respeto que se merece y trabajar hacia un producto en el campo que sea digno de los fanáticos y la insignia", reclamaron los aficionados del Galaxy.

Piden las cabezas de Barros Schelotto y Chicharito
 

Pero no es todo, porque más allá de este pedido formal, no son pocos los fanáticos de LA Galaxy que exigen la salida del equipo de Chicharito, quien tiene una de sus rachas más largas sin anotar gol, con siete partidos consecutivos, y su rendimiento no ha estado a la altura de lo que, consideran, es el reemplazante de Zlatan Ibrahimovic, que dejó su huella en la liga.

 

Y por si fuera poco, en la prensa de Los Angeles ya comienza a rondar el rumor de que Guillermo Barros Schelotto pueda dejar la dirección técnica del cuadro si es que no logra sumar triunfo este domingo, ante Vancouver Whitecaps, incluso ya tendría reemplazante.

Periodistas locales como Elmur Souza, señalaron en sus redes sociales que la primera opción para suplir al argentino sería el ex jugador irlandés Robbie Keane, quien jugara con el Galaxy entre 2011 y 2016, logrando tres títulos de liga, y que actualmente trabaja como asistente en el Middlesbrough de Inglaterra.

 

 

La franquicia californiana no conoce de triunfos desde el 6 de septiembre, cuando ganó El Tráfico por 3-0 a Los Angeles FC, de ahí en más suma un empate y seis derrotas consecutivas, un pésimo presente.