Cuando a comienzos de año se confirmó que Javier Hernández abandonaría el futbol europeo después de 10 años para fichar en Los Angeles Galaxy, todos pensaron que Chicharito lo hacía para tener una vida mucho más tranquila, en una competencia como la MLS donde seguramente se iba a destacar por su probada categoría. Sin embargo, nada de eso está sucediendo. 

El mexicano está viviendo un calvario en Estados Unidos. Su equipo, el Galaxy, no solamente anda mal y acaban de caer 4-0 en condición de local, sino que además Hernández no ha podido marcar en varios encuentros en la MLS, acercándose a su racha negativa más larga de su carrera profesional. Sin dudas, un nivel que ni hasta el más pesimista lo podía pronosticar. 

 

Con el encuentro del miércoles ante San Jose Earthquakes de Matías Almeyda, Chicharito Hernández llegó a los siete partidos sin poder marcar de manera consecutiva. Si bien se está acercando a sus peores sequías goleadores, todavía tiene algunos encuentros más para evitar igualar sus peores momentos, que se situaron en Europa. 

Su primera sequía sin marcar en redes rivales se dio cuando vestía la playera del Manchester United. En la temporada 2012-13 las cosas no iban como antes y allí sucedió: Chicharito acumuló 15 encuentros sin marcar. Algo similar a lo que le sucedió en el Real Madrid, donde estuvo 14 encuentros sin poder hacer goles.  

 

 

En tanto, Hernández tuvo una gran primera temporada en Bayer Leverkusen, pero luego todo cambió. En la temporada 2016-17, el delantero ex-Chivas estuvo 15 partidos sin convertir, lo que a la postre le terminó costando el puesto y su salida hacia el West Ham de la Premier League.