A Javier Hernández le pasaron muchas cosas desde que fue transferido del Sevilla a Los Angeles Galaxy. Falló situaciones claras de peligro, marcó su primer gol en la Major League Soccer contra Portland Timbers en el torneo extraordinario de Orlando, se ligó una fea lesión muscular y fue padre por segunda vez.

Y después de tanto tiempo, Chicharito aún no puede levantar cabeza. Guillermo Barros Schelotto lo escogió para iniciar de titular ante San Jose Earthquakes por la jornada 19 de la actual temporada de la MLS y no pudo demostrar que es uno de los mejores jugadores de toda la historia del futbol de México.

El surgido de las Chivas de Guadalajara prácticamente no tocó el balón y el timonel argentino optó por darle salida del terreno de juego en el inicio del complemento, buscando un mejor funcionamiento en el ataque para dar vuelta el marcador. A los 53 minutos fue reemplazo por su compatriota Efraín Álvarez.

Finalmente fue victoria 4-0 para los conducidos por Matías Almeyda. Contra todos los pronósticos, el Pelado revirtió la situación de su equipo en los Estados Unidos: actualmente se está clasificando a los Playoffs en la séptima posición de la tabla de la Zona B con un total de 23 puntos en 18 encuentros.

Preocupación en el Galaxy: con la derrota ante Earthquakes, los de Los Angeles quedaron complicados en las colocaciones. Actualmente marchan últimos con 15 unidades gracias a cuatro victorias, tres igualdades y nueve derrotas. Matemáticamente aún tienen chances de clasificarse.