Luego de su primer año en Toluca, Jonatan Maidana realizó un balance en plena pretemporada de los Diablos Rojos rumbo al Clausura 2020 de la Liga MX.

El zaguero argentino habló este viernes en la conferencia de prensa al mediodía y fue contundente con relación al fracaso con Ricardo La Volpe: "Cada uno de nosotros sintió una frustración muy grande".

"Sabemos lo que representamos pero el fútbol a veces tiene estas cosas, hay que aprender de lo negativo, darle vuelta a la página y pensar que viene lo mejor en el 2020", añadió el central.

Jony valoró la temporada en México pese a los pésimos resultados de los escarlatas: "A veces cuesta la adaptación, fue un año donde aprendí mucho con condiciones positivas y negativas; espero este año haya servido de experiencia para poder afianzarme más con el equipo y en la Liga".

"Los años te van poniendo en algún lugar en la cancha tratando de ayudar a los compañeros, también está Alfredo Talavera, Antonio Ríos y Emmanuel Gigliotti arriba. Hay muchos jugadores y el equipo se va a consolidar para ayudar a los más jóvenes y si me toca la función de líder hay que hacerlo de lo mejor posible", completó Maidana.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre enfrentará este lunes a Puebla en el estadio Nemesio Diez a puertas cerradas.